sábado, 5 de septiembre de 2009

Superyó


Perturbación, tormenta, convulsión.
La palabra en el oído, surruro.
Dictado de la conciencia. Marcado.
Te señalan. Te señalás. Muchos. Vos.
Índice inquisidor.
Paranoia.
Son todos en uno. Los muchos vos, sólo los muchos uno. Múltiples.
Tantas voces, tantas.
Uno. Uno mismo. Yo.
Es tan omnipotente, tan orgulloso, tan vanidoso.
Individualmente empalagoso. Empalagosamente individual.
Vital. Te seduce vital. Me seduce.
Palabra. Dictado.
Lo escucho. Y huyo.
No escucho. Y persigue.
Me duermo. Y me sueña. Me habla. Imagen pesadilla. Intenso.
Lo callo, lo omito. Lo olvido.
Sólo en lo concreto, ausente sólo en lo concreto. Inconsciente. Cíclico.
De nuevo.
Salir a la vida. Desconectar y sentir.
Siento.
Qué, cómo, dónde, cuándo, por qué, con quién
siento?
¿Cómo se siente lo que se siente? Escisión.
Un gesto, palpo. Me escucho, hablo.
Me ven. Me ves. Me oyen, me oís.
Me sienten. Me sentís. Y Siento.
Estoy cuando me están. Cuando me estás.
De nuevo. Convulso, inquieto. Cínico, cruel.
Anómalo, patológico, enfermo. Le grito.
O vuelvo.
Irrisorio, grotesco.
Y vuelvo. Me vuelvo. Enchufo.
Retorno al juego. Reset. Replay.
Me juegan. Me sienten.
Una ojeada al guión.
¿Y si me lo olvido? Insolente.
Pero me siento.

1 comentario:

Alejandro Arriaga dijo...

pase, de sabado, de calor con campera.
Me juegan. Me sienten.
Una ojeada al guión.
pase, yo, yo, lei.